Trabajo Práctico


foto.pngEl principal objetivo de la Prevención de Riesgos Laborales es proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo; por tanto, una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades derivadas del trabajo.

La planificación de la prevención de riesgos laborales es un proceso que involucra varias etapas, la primera de las cuales es la identificación y evaluación inicial de los riesgos asociados a los puestos de trabajo que hay en la organización, lo que permite desarrollar e implementar medidas de acción preventiva adecuadas a la naturaleza de los riesgos detectados, así como al control de la efectividad de dichas medidas.

El Trabajo Práctico de la asignatura "Seguridad e Higiene Industrial" tiene como objetivo "Planificar acciones preventivas, considerando la detección y evaluación de riesgos de seguridad e higiénicos, la elección de medidas especíificas y el diseño de un programa para su aplicación práctica" (Universidad Nacional Abierta, 2007, p. 22).

Dicho trabajo está dividido en cinco fases, en cada una de las cuales se especifican los procedimientos y normas a cumplir por parte del estudiante. Siga los enlaces que se presentan a continuación para acceder a contenido de cada fase:

Fase I. Identificación de la empresa
Fase II. Identificación de riesgos laborales
Fase III. Evaluación de los riesgos laborales
Fase IV. Adopción de medidas
Fase V. Programa de Seguridad e Higiene Industrial.

La entrega del trabajo práctico debe efectuarse el día de presentación de la Segunda Prueba Integral.



Ir a:
Inicio
Contenido



Referencias
Universidad Nacional Abierta (2007). Plan de Curso Asignatura Seguridad e Higiene Industrial (201). Caracas: Autor.